Gustavo Florentín salió de Águilas Doradas: lleva tres equipos en cinco meses
El técnico paraguayo venía de dirigir al Bucaramanga y al Pasto.
Águilas Doradas anunció este miércoles la salida del paraguayo Gustavo Florentín de la dirección técnica del equipo profesional tras una “evaluación exhaustiva” y “responsable” de los hechos recientes que afectan directamente "la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo del club antioqueño".
“Durante las últimas semanas se han presentado situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional, como Cristian Martínez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín”, afirma un comunicado de Águilas Doradas.
Agrega que la noche del lunes 21 de abril, tras la derrota ante Deportivo Pasto (1-0), Florentín tomó “decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo: no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación y no acompañó al equipo en su retorno a Rionegro”.
Insistió el club que estas conductas, ajenas a sus valores, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución.
Águilas es el tercer equipo en cinco meses dirigido por Florentín. El pasado 22 de marzo, 16 días después de haber salido del Atlético Bucaramanga, había asumido en el clun antipqueño en reemplazo del venezolano Pedro Depablos. Su llegada al Bucaramanga, se dio tras la buena campaña que realizó con el Deportivo Pasto, el año anterior.